Highlight uriel2

Uriel del Team ESA se quedó a un paso del bronce en bádminton

Noviembre 17, 2017 -

Se irá de Santa Marta sin medalla, pero Uriel Canjura del Team ESA, 17 años, una de las grandes promesas del deporte salvadoreño, se llevó todos los elogios en las canchas de bádminton de los Juegos Bolivarianos. Felicitaciones de propios y extraños, ya que hasta los rivales se quedaron admirados de su talento. Se fue en cuartos de final al caer con el peruano Guevara en tres sets, pero se llevó una gran ovación.

Canjura, que tiene edad de junior, compitió con mayores. En dieciseisavos de final dejó en el camino al chileno Iván León, al que superó 21-10 y 21-10. Después, en octavos de final, eliminó al dominicano César Brito con parciales de 21-15 y 21-15.

Ya por la tarde, con toda la delegación de El Salvador apoyándolo -incluido el Profesor Eduardo Lara y todos los futbolistas del Sub17-, Uriel afrontó el compromiso más difícil, el peruano José Guevara, uno de los favoritos a quedarse con el oro. El salvadoreño peleó hasta el final, pero cayó (15-21, 21-13 y 19-21) en un partido que tuvo enormes emociones. Canjura estaba arriba en el tercer set 5.1 y 9-2, pero el peruano interrumpió el juego en dos oportunidades para solicitar atención médica para su rodilla y eso enfrió el buen momento de Canjura. Al final, todo se emparejó y Guevara sacó a relucir su experiencia para llevar un apretado set por 21-19.

A pesar de la frustración inicial, Canjura quedó conforme con su rendimiento: “Yo quería ganar una medalla, pero es un evento de mayores. Pensé que el primer partido iba a ser el más difícil porque llevaba una semana sin jugar y mi juego aquí se postergó varias veces. Pero al ganar ese ya tomé más confianza, me había quitado la ansiedad. Con el peruano fue muy parejo, se me escapó al final. Este año le gané 26-24 en el tercer set y creía que podía repetir”.

Uriel, que es número uno del ranking juvenil en Latinoamérica, tiene un gran objetivo en mente: participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. “A eso apuntamos, pero para conseguir el boleto hay que mantenerse en ese puesto en los próximos meses, ya que solo el primero va. Nuestra estrategia debe ir orientada a eso”, agregó.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

 FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador