Highlight quique191117

Enrique Arathoon empezó de forma irregular en vela

Noviembre 19,  2017 –

La Marina de Santa Marta fue el escenario de la actividad de vela, donde participó el salvadoreño Enrique Arathoon. El primero de los tres días de competencia no fue muy propicio para Quique, que acabó octavo en la clasificación con 18 puntos, tras disputarse las primeras tres regatas (en total son nueve).

Arathoon del Team ESA tuvo un excelente comienzo y acabó segundo en la primera de las regatas, solo superado por el peruano Stefano Peschiera Loret. En la segunda, el salvadoreño se ubicó octavo, mismo resultado de la tercera. Esta des mejoría se debió a que tuvo varios inconvenientes que él mismo explicó.

“No estuve muy bien hoy. No navegué muy inteligente en gestionar algunos incidentes con otros barcos, tuve dos incidentes con los barcos de Venezuela y Guatemala. En la última tuve una penalización que me costó varios puestos. Pero sigo con lo mío y trataré de mejorar en las próximas etapas”

Mañana lunes, si el viento lo permite, se desarrollarán otras tres regatas. Las otras tres están programadas para el martes. Por el momento tiene 18 puntos (2 + 8 + 8), ya que en vela se suman los números de la posición que ocupa y el ganador es aquel que tiene menos puntaje. Por ahora, el primer lugar le corresponde a Stefano Peschiera Loret, con 6. Al finalizar las nueve regatas, cada competidor podrá descartar su peor puntaje y su marcador final será la sumatoria de las otras ocho.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador