Highlight quiquebol2117

La falta de viento hizo terminar antes de tiempo la competencia de vela

Noviembre 21,  2017 –

Enrique Arathoon, del Team ESA de vela, acabó cuarto en su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Mantuvo la posición del día anterior, ya que el martes se suspendieron las tres regatas que estaban programadas a raíz de la falta de viento.

Esta fue una mala noticia para el salvadoreño, que acabó octavo el primer día y había trepado al cuarto en el segundo. Quique pretendía en las tres regatas que quedaban poder escalar más, ya que estaba a ocho puntos del segundo y del tercero y soñaba con una medalla.

Sin embargo, ante la falta de viento y habiéndose disputado ya seis regatas de las nueve, el reglamento estipula que se finalice así. De manera que Arathoon no pudo descontar esos puntos. Al final, en sus seis regatas terminó en los puestos 2, 8, 8, 1, 11 y 4. De esos resultados, descartó su peor puntaje, el 11, y quedó con 23 puntos. El oro fue para el peruano Stefano Peschiera (9 puntos) y la plata y el bronce para Matías Córdova, de Ecuador, con 15, igual que el chileno Clemente Seguel.

“No se pudo correr por el viento y al final valieron solo las primeras seis regatas. Mi balance es que no estuve muy acertado en el primer día. Me afectó mucho el hecho de estar ansiando un buen resultado porque realmente esa no es mi forma natural de navegar. Cuando navego así, pensando más en el resultado que en el proceso, las cosas se hacen más complicadas. Simplemente mis lecturas no fueron tan buenas y tuve que pagar por ello”, comentó Quique.

“Llegué al último día en cuarto lugar para disputar las medallas, pero el viento no lo permitió. Así es el deporte. Hoy nos tocó aprender”, agregó.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador