Highlight elisanat221117

Natación: Elisa Funes logra la marca B en la final de 50 metros libres

Noviembre 22,  2017 –

En el tercer día de competencias en el Complejo Acuático de Santa Marta, el equipo salvadoreño siguió fogueándose ante los mejores de la región bolivariana y varios de ellos, como Armando Montes y Elisa Funes del Team ESA, lograron meterse en las finales.

La gran noticia es que Elisa Funes quedó sexta en 50 metros libres, pero lo más importante es su tiempo: 27.25. Con eso alcanza la marca B (27.39 era el mínimo) que la FINA exige a los nadadores para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en 2018.

Por su parte, Fátima Portillo fue octava en la final de 200 metros mariposa. Armando

Montes, uno de los gemelos que representa a El Salvador -el otro es Wilfredo- acabó sexto en la prueba de los 1,500 metros, con un tiempo de 17:49.16.

Mañana jueves será el último día de la natación y los tritones salvadoreños tendrán mucha actividad en las series del horario matutino. Tatiana Segura y Celina Márquez competirán en los 200 metros combinado, Fátima Portillo en los 800 metros libres y 100 metros pecho, y Elisa Funes en 100 metros pecho.

Por su parte, los varones Armando Montes y Wilfredo Montes lo harán en 100 metros libres, Aarón Grandeño en 200 metros mariposa y 200 metros dorso, Fernando Sánchez en 200 metros dorso.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador