Highlight santatecla2021

ORDECA otorga a Santa Tecla la organización de los XII Juegos Centroamericanos 2021

Diciembre 1, 2017-

MANAGUA. En la capital nicaragüense, previo a la apertura de los Juegos Centroamericanos 2017, se desarrolló la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA). En ella, y por decisión unánime, se decidió otorgarle los próximos Juegos Centroamericanos, a realizarse en el año 2021, a la ciudad de Santa Tecla.


“La propuesta de Santa Tecla tiene su fortaleza en la construcción de cinco anillos deportivos: el del Cafetalón, Las Delicias, Merliot, Coatepeque y La Libertad, más la construcción de una villa olímpica en el ITCA Fepade para alojar allí a más de 3,500 atletas. Santa Tecla también se comprometió a construir una vía ciclista que conecte a los tres anillos de la municipalidad. Además, se comprometió a tener todos los deportes del programa olímpico”, explicó el ingeniero Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Además del ingeniero Palomo, en la asamblea estuvieron Manuel Arrieta, vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Luis Álvarez Prunera, secretario delComité Olímpico ESA y Fabrizzio Hernández, jefe de misión de Managua 2017 y vicepresidente del Comité Olímpico ESA. También los acompañaron Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla y Orlando Carranza, representante de la alcaldía.

“Me siento agradecido con Dios y con todos los delegados de los distintos países que conforman la ORDECA y que hoy de forma unánime aceptaron nuestra propuesta para organizar los Centroamericanos 2021”, afirmó d'Aubuisson, quien en la ceremonia de entrega del pabellón nacional había anticipado que presentaría a Santa Tecla como ciudad candidata.

“Estoy satisfecho, vamos a tener los Juegos en nuestra ciudad. Eso servirá para mejorar la infraestructura deportiva que vamos a heredar al país. Vamos a traer inversión al municipio, esto significa gente que va a llegar al país a consumir nuestros productos, a conocernos... En otras palabras, Santa Tecla sería la capital del deporte centroamericano en esa fecha”, agregó el alcalde.

Una de las claves de la propuesta fue la promesa de la construcción de la villa olímpica. “Desde hace 25 años que los Centroamericanos no tienen villa olímpica. Nosotros hemos considerado que haya una villa y que pueda vivirse esa confraternidad entre los atletas que solo pueda darse en la villa. En lo deportivo, al ser sede nos permite tener la mayor cantidad de atletas nacionales participando a menor costo”, concluyó d'Aubuisson.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores Oficiales