Highlight robertozorocaedit

Remo del Team ESA con un oro y dos bronces

Diciembre 4, 2017 -

Roberto López del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO brindó hoy el primero oro para el país, también Karla Calvo un bronce y  un segundo bronce con Gustavo Cobar y Carlos  Reinosa en dobles hombres peso ligero en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

López en individual abierto  se llevó el oro con un tiempo de 5:50.10, Gunther Stepan Slowing de Guatemala la plata con 5:53.63 y el bronce Felipe Jarquin de Nicaragua con un tiempo de 6:02:39.

Respecto a su triunfo centroamericano de remo Roberto externó “ hemos venido trabajando duro para lograr este objetivo, es el inició del ciclo olímpico y no hay mejor manera que iniciarlo con estos resultados, la alegría es mucha, acá hay un mucho trabajo sumado, el Comité Olímpico, mi entrenador Yuri Calderón, mi familia , todos ellos han contribuido para lograr este resultado”.

Agregó “Guatemala era el rival a vencer, y Nicaragua por estar en casa, tuvimos una pista inquieta con mucho viento de costado, la estrategia fue tratar llevar un ritmo en que se pudiera aplicar la mayor fuerza posible y fue así remada a remada, estoy  muy satisfecho, no ha sido  fácil, pero gracias a Dios los resultados salieron.  Ahora queda seguir trabajando duro el próximo año se vienen competencias importantes”, puntualizó el campeón C.A. de remo.

En femenino Karla Calvo del Team ESA con 6:59.30 obtuvo bronce, la plata de Yulisa López de Guatemala  con un tiempo de 6:38.17 y el oro de la nicaragüense Ana Vanegas con 6:29.30

Mientras que en dobles peso ligero Gustavo y el juvenil Carlos se colgaron bronce para El Salvador con un tiempo de 5:44.49, la plata fue para los nicas Vicente Vanegas y Héctor Potoy, y el oro los chapines  Gerardo Campa y Leif Eriksen Catalán con 5:17:19

Por su parte Karla indicó “gran alegría y orgullo para mi país, porque representa ánimo, esfuerzo y perseverancia haber llegado a alcanzar esta medalla”.

Añadió “ la medalla se la dedico a Dios, a mi familia, a Yuri mi entrenador y todas las personas que siempre me apoyaron y creyeron en mi ”, sostuvo la remera del Team ESA.

Mañana se competirá en doble peso  abierto con Roberto López y Marco Palomo y el miércoles 6 de diciembre  en single peso ligero Marco Palomo.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador