Highlight esgrima0712

Esgrima con dos oros por equipo

Diciembre 7, 2017-

Hoy en el Instituto Nicaraguense de Deportes IND se disputó la final en dos modalidades por equipo, una fue el florete femenino conformado por Ivania Carballo, Clelia Argueta, Vanessa Reyes y Alejandra Valle, y el otro equipo fue espada masculino integrado por Manuel Henriquez, Gerson Ramírez, Juan de Jesús Paredes y Edenilson Mejía.

Las primeras en competir fue el equipo femenino de florete contra Guatemala, donde terminaron ganando 45-42.

Clelia Argueta dijo “me encuentro feliz porque este año se nos dio el hecho de poder sumar esa medalla de oro que tanto nos ha costado en años anteriores donde la perdimos por uno o dos toques“.

Agregó “esto es un trabajo en equipo, en donde cada una de nosotros tenemos una responsabilidad y el compromiso que teníamos todas como equipo porque esto era un objetivo común que lo deseábamos y venimos trabajando a lo largo del año.“

“El año pasado ganamos plata y nos había quedado esa espinita de que perdimos la final contra Guatemala pero este año se nos dio y logramos ganar la medalla de oro“ expresó Ivania Carballo.

Añadió “yo tenia la confianza de que íbamos a ganar, venimos trabajando durante todo el año todos los posibles escenarios, si íbamos abajo o si íbamos arriba, entonces eso me ayudo un montón y nunca perdí la calma porque sabia que había tiempo, tenia puntos y poco a poco se fue dando, ellas son muy fuertes y pues me alegra mucho de que todo ese trabajo que veníamos haciendo haya tenido esa recompensa.“

“Muy orgulloso, contento con todo el equipo de florete femenino sin embargo te digo algo especial, todas hicieron su trabajo como lo habíamos planeado y les agradezco a todo el equipo de florete femenino porque lo han hecho muy bien, sabemos muy bien las dificultades que hemos tenido, no hemos tenido una preparación optima mas sin embargo se aplicaron y fueron muy disciplinadas a la hora de competir“ indicó el entrenador Werner Reyes.

En la otra final del día el equipo de espada masculino integrado por Manuel Henriquez, Gerson Ramirez, Juan de Jesús Paredes y Edenilson Mejía tuvo que pasar por un proceso más difícil dado que pelearon la semifinal ante el local Nicaragua y lo vencieron por 45-36 toques, luego les tocó pelear por esa medalla de oro ante Panamá a quien le ganaron 45-41.

“Desde un principio hicimos una estrategia que a la larga funcionó, en donde cada uno de los jóvenes hicieron su trabajo como lo planificamos y marcamos la diferencia desde el principio, eso fue fundamental“ dijo el profesor Oscar Mejía.

Manuel Henriquez expresó “nos sentimos muy alegres por este logro obtenido y agradecemos al país porque sabemos que siempre hemos tenido el apoyo total“ .

Mientras que Juan de Jesús externó “estamos felices por esta medalla que sumó en el medallero para el país y estamos muy agradecidos con Dios porque gracias a Él pudimos ganar esta medalla que es muy importante para nosotros y para todos los salvadoreños.“

Edenilson Mejía indicó “ contento y agradecido con Dios como dice mi compañero, es una medalla que nos da impulsó a seguir adelante y pensar en nuevos retos como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para finalizar, mañana siguen las competencia en esgrima por equipos esta vez combatirán el equipo de sable femenino y florete masculino.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador