Highlight lara1

Eduardo Lara: “No puedo entender cómo en El Salvador a la Selección no se le prestan los jugadores”

Diciembre 7, 2017 -

El entrenador colombiano de la Selecta considera bueno el empate 0-0 ante Panamá, pero está disgustado con los clubes, especialmente con FAS.  Aquí sus frases luego del juego en Managua en el debut en los Centroamericanos.

“Esto es una hazaña. Estos muchachos le pusieron hombría al partido, porque la verdad es que dimos muchas ventajas en este torneo al venir con varios jugadores de 17 años y otros muchachos de la Segunda y Tercera”.

“No puedo entender cómo en El Salvador a la Selección no se le prestan los jugadores. Es increíble. A pesar del empate estoy muy disgustado con lo que está pasando. Teníamos 7 jugadores en FAS y no pudimos utilizar a ninguno”.

“Yo entiendo que Sana Tecla no nos dé a Roberto Domínguez y a Kevin Reyes, porque están peleando arriba, pero los que no lo están no lo entiendo. No entiendo que no los den porque están disputando un torneo de reservas. Hay que darle prioridad a la selección. Es tu país, tu patria… ”

“No entiendo que los hayan prestado. No sé hasta donde por buscar un título de reservas dejamos un lado… En el fútbol todo puede pasar. Así ganemos la de oro, esto no cambia mi pensamiento. No es para venir así cuando se tiene una selección armada y con muchas horas de trabajo, ellos tenían que estará acá. Yo entiendo que no venga Roberto porque es indiscutido en Tecla y lo hablé con Corti, pero otras cosas no las entiendo”.

“Todos los jugadores me llamaban porque querían venir porque no los iban a utilizar, pero no sé por qué no le dieron la oprtundidad de mostrarse en un torneo internacional y con la selecciones que están acá. Costa Rica tiene el equipo que fue al Mundial, Panamá vino con profesionales, Honduras igual… Esto tiene que ser un campana de alerta para el fútbol de El Salvador”

“Así se hace muy difícil crecer. Yo soy el responsable y tengo que ponerle el pecho a las balas, pero de esta manera es complicado. Estos chicos, de pura hombría lo sacaron el partido. Cada vez que iban cuerpo a cuerpo, perdían”

“FAS nos dijo que después de la Copa El Salvador nos iban a dar los jugadores, pero luego nos dicen que los quieren para la reserva. Ellos eran clave porque el equipo tenía una memoria colectiva. Esto no se debe dejar pasar…

“No quiero pensar que esto tiene que ver con las disputas entre Primera y Fesfut. Si esto es así, es penoso. Pero no creo. Es la Selección es del país, es la patria, el himno… No sé, no creo que porque yo esté disgustado con una persona voy a dejar que mi país se hunda… Yo voy a ponerle toda la fuerza como la pusieron estos chicos, que incluso pudieron ganar. Es cierto, Panamá tuvo más ocasiones”.

“Metapán, que pelea el título, nos prestó a Guirola que es titular. Y FAS no nos da los suyos por darle prioridad al torneo de reserva”.

 “Este equipo hubiera sido diferente con Roberto Domínguez, Fernando Castillo, Kevin Reyes, Chiguila, Ronald Gómez, Vidal, Arévalo… Algunos son chiquillos, les falta, por eso eran importante ellos. El miedo escénico es jodido”.

“Nosotros nos defendimos y salimos con vida. Ahora necesitamos un empate o ganarle a Costa Rica, que de lo que vi es el mejor equipo del torneo”.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador