Highlight sarai

Póquer de oro en judo

Diciembre 8, 2017 -

El judo salvadoreño tuvo una tarde gloriosa en Managua. Disputaron cuatro finales y vencieron en las cuatro. El primero en lograrlo fue Eduardo López, quien en la categoría categoría de los 73kg venció al nicaragüense Elvin Reyes. A él le siguió Diego Turcios, que venció al guatemalteco Edgar Chub en los 81kg. A ellos se les sumó Carlos Alarcón, de los 90 kg, quien también se quedó con el oro al superar al panameño Luis Ortega en los 90 kg.

Y para cerrar, la siempre vigente Saraí Mendoza logró completar el póquer dorado superando a la hondureña Sandra Zúñiga en la categoría de los 70 kg.

Para López fueron sus segundos Centroamericanos y su primer oro. “Venía mentalizado con el oro, y al final cuando a él lo amonestaron se me hizo más fácil…”, comentó Eduardo, que fue plata en 2013. “Estaba estudiando órtesis y prótesis, pero se atrasaron en la beca y ya no pude pagar la mensualidad. Yo me estaba pagando la universidad", comentó.

Diego Turcios tuvo una final reñida. “Yo estaba practicando lo que entrenaba en mi club, se complicó porque no marqué en ningún momento… Pero los que me conocen saben que soy de los que proyectan mucho”, explicó. “El judo de El Salvador necesitaba un día así, se dio con atletas que todavía tienen mucho para dar, hay que apoyarlos más. Lo digo con humildad y franqueza: hace falta mucho estímulo, ayuda que antes recibíamos se nos ha quitado, y la necesitamos", agregó.

 Carlos Alarcón, que ya lleva tres Centroamericanos y tres oros, estaba muy satisfecho. “El panameño era el rival a vencer, lo celebré tanto porque tengo cuatro años de haberme retirado y volví solo para estos Juegos. Creo que venir y lograr un oro con solo el trabajo de un año y de muy poca competencia es muy importante. No soy ni la sombra de lo que era antes como atleta, pero lo que se aprende bien nunca se olvida”.

Por último, para cerrar, Saraí Mendoza logró su cuarta medalla de oro en Centroamericanos. “Emocionada por la medalla. Aquí la mayoría me conoce, así que había que buscar alternativas con el entrenador y lo logramos”, comentó. A pesar de los años, la motivación nunca la pierde. “Es el amor al deporte, esto a uno le ayuda, lo educa, es un estilo de vida…”, opinó. “Estos serán mis últimos juegos… en la categoría 70, quizás lo haga en 78kg”, anticipó esa deportista que además estudia Ciencia Jurídicas en la Universidad Alberto Masferrer.

 AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador