Highlight atletismo1112

Primer oro para atletismo en Managua 2017

Diciembre 11, 2017-

Hoy en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes los atletas Natán Rivera y Pedro Figueroa en salto con pértiga se colgaron medalla de oro y plata respectivamente.

A eso de las 3 de la tarde Natán Rivera atleta de salto con pértiga rompió el record centroamericano en dicho evento al lograr saltar 5.05m y el anterior estaba en 4.60m hecho por Jorge Solórzano de Guatemala en 2001, además este evento tuvo una peculiaridad y es que también el otro salvadoreño que competía en dicha modalidad se colgó la medalla de bronce y además había roto el record al lograr hacer su salto en 4.70m. En tercer lugar terminó Christian Sandoval de Guatemala.

“Gracias a Dios se dieron las cosas, hubo bastante viento pero la pista estaba buena, se dieron las condiciones y se logró, venimos de una lesión y me sentí con buena condición física y ahorita prepararse para el próximo año“ expresó Natán tras terminar su competencia.

Agregó “me dieron una beca por deporte y voy a firmar contrato con Houston Rice para ir a estudiar con un entrenador bastante bueno en salto con garrocha y ver si allá tengo la posibilidad de mejorar mis marcas.“

Figueroa dijo “la garrocha siempre tiene altas expectativas y las hemos cumplido (al ganar oro y plata junto con Natán) aunque fue una competencia un poco cerrada junto con Guatemala y Nicaragua que esta subiendo su nivel en Centroamérica“.

Además se colgaron medalla de bronce David Braghieri, José Mijangos, Fernando Bonilla y Juan Carlos Rodríguez en relevo 4x100.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador