Highlight futb131217

El fútbol logró el bronce y el boleto a Barranquilla

Diciembre 13, 2017 -

El Salvador se va de Managua con dos premios, la medalla de bronce y el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Después de haber perdido la semifinal contra Honduras en los penaltis, los jugadores del equipo dirigido por Eduardo Lara se pusieron como objetivo lograr ese boleto. Por eso, en el bus de regreso cantaban “Nos vamos pa’ Barranquilla”.

El Salvador superó 1-0 a Nicaragua y así logró el bronce. El único gol del partido fue obra de Enrique Contreras, en una jugada individual que fue eludiendo rivales hasta encontrar el espacio para rematar. Fue en 60’, cuando la Selecta Sub21 ya era mejor que los locales.

No fue siempre así. Nicaragua fue mejor en los primeros 30’ y tuvo mucho más llegadas, ahogando a los nuestros en la salida y obligándolos a lanzar pelotazos sin sentido.

Esa evidente superioridad local hizo que Lara apurara dos cambios que tenía reservado para la mitad, el ingreso de Isaí Aguilar y de Derek Sánchez en lugar de Zidane Martínez y Héctor Quinteros. Con el cambio el equipo lució mejor, recuperó el rumbo y generó algunas ocasiones de peligro. Una de ellas, la más clara, la desperdició Marvin Márquez frente al portero. Los locales también tuvieron las suyas, incluido un tiro en el travesaño.

En la segunda parte Nicaragua recobró el protagonismo, pero le duró menos que en el incio del partido. El Salvador adelantó las líneas, dominó la posesión del balón y empezó a llegar con frecuencia. Así llegó, al 60’, el golazo de Enrique Contreras, el talentoso volante del Alianza, que definió el partido.

La Selecta tuvo varias ocasiones para sentenciar pero le faltó puntería y, como consecuencia de no liquidar el partido en el momento de desconcierto nicaragüense, al final le tocó sufrir. Nicaragua, desesperado, se fue con todo al ataque e hizo retroceder al equipo. Sin embargo, tanta la solvente línea defensiva como el portero Mario Martínez, resolvieron el asedio con mucha calidad.

“Ahora sí, ahora podemos celebrar. Nos vamos pa’ Barranquilla. Nos lo ganamos”, repetía una y otra vez Gerardo Guirola, el capitán.

Así salió El Salvador

EL SALVADOR: Mario Martínez, Diego Chávez, Joaquín Lozano, Rómulo Villalobos, Gerardo Guirola, Zidane Martínez (Diego Cartagena 35’), Héctor Quinteros (Isaí Aguilar 35’), Amílcar Bermúdez, Enrique Contreras, Alexis Cerritos (Derek Sánchez 70’), Marvin Márquez. DT. Eduardo Lara.

Gol: Enrique Contreras al 60’.

 AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador