Highlight beisbol2617

Didelco disputará la final ante Agabeisi

Diciembre 26, 2017-

Los puro hierro vencieron 13 carreras por 10 a los actuales campeones, las Águilas de la UTEC, para ganar su pase a la serie decisiva de la II Liga de Futuras Estrellas

Con un rally de seis carreras en la alta de la séptima entrada, los Gigantes de Didelco remontaron el marcador para vencer 13 rayitas por 11 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) en el segundo juego del miniplayoffs, triunfo que le permite a los puro hierro acceder a la gran final de la II Liga de Futuras Estrellas, la cual disputarán ante la Academia Agabeisi a partir del miércoles 27 de diciembre.

Didelco, que ganaba fácilmente a la altura de la séptima entrada 7 por 3 en el Parque Saturnino Bengoa, vio como se desmoronaba la ventaja en la sexta cuando los universitarios pisaron el plato hasta en siete ocasiones para voltear el marcador 10 por 7 a favor de los alados. Pero la destreza y sapiencia del estratega de Roger Barberena permitieron que sus pupilos no bajaran la cabeza y dieran la gran campanada en su última oportunidad ofensiva del encuentro.

 Miguel Pérez y Jesús Molina iniciaron gestionando boletos consecutivos ante el relevista Manuel Campos, quien llenó las almohadilla al golpear a Boris Guevara. El manager Cayetano Rostrán trajo del bullpen a Erick Penado para tratar de apagar el incendio; Pérez anotó con wild, mientras Molina pisó el plato con fly de sacrificio impulsor a la derecha de Wilfredo Jiménez. Un costoso error del receptor de la UTEC permitió que entraran dos más, mientras que un sencillo de Benjamín Pocasangre al rigth y un infieldhit de Esturado Guevara por la inicial se combinaron para sumar otra, mientras un doble robo agregó minutos después la sexta del inning.

 “Gracias a Dios pudimos hacer las carreras en el momento oportuno; teníamos una ventaja de seis carreras y la dejamos perder, pero el equipo siguió apoyando y pudimos hacer las carreras para ganar y pasar a la final”, comentó el receptor de la selección nacional Esturado Guevara, quien en el juego despachó doble, sencillo, impulsó tres carreras y recibió dos pasaportes para la causa de Didelco.

 Luego que sus dos principales lanzadores, Santiago Velasco y Juan José Martínez, salieron del juego, Barberena apeló a joven Miguel Pérez, quien pese a recibir castigo en el sexto, sacó el pecho en el séptimo para retirar el inning y llevarse la importante victoria. Penado cargó con el revés.

 La UTEC había vencido a Didelco en el primero juego del miniplayoffs 10 por 0, el pasado miércoles, lo que forzó e segundo choque, el cual al ser ganado por los puro hierro –equipo que terminó por encima de los emplumados en la regular- le dio el pase a los Gigantes a la serie decisiva.

 La Academia Agabeisi, el equipo que finalizó primero en la ronda regular con récord de 12 y 3, se medirá ante Didelco en la gran final. El primero que obtenga tres de cinco posibles encuentros se coronará campeón. El miércoles 27, a partir de las 6:00 pm, se disputará el primer choque de la careo decisivo.

 Fotos e información: Carlos Hernández-FEDEBEIS

 

  AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador