Highlight paz21a

Corrieron por la Paz

Enero 21, 2018-

Con una masiva presencia de participantes, se disputó la Carrera-Caminata denominada “Por el futuro de El Salvador”. Con la consigna Pasos hacia un país en paz y libre de corrupción, la carrera reunió una gran cantidad de atletas, además de empresarios, diplomáticos y profesionales. Esta iniciativa de Somos Paz y  Espacio Ciudadano contó con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Se corrió en la modalidad 10 kilómetros, 5 kilómetros y la camina de un kilómetro, siempre como punto de partida y llegada La Gran Vía. En 10k, el ganador fue Jeovani Elías, con un tiempo de 40’ 56’’. Le siguieron Orlando García y Héctor Cardona. En femenino, la vencedora fue Aída Turcios, con 46’34, seguida de Hazel Orellana y Mari Mendoza. El Ingeniero Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, fue el encargado de premiar a los ganadores.

“Fue una carrera bastante dura porque llegaron competidores bastante rápidos, pero por suerte acabé en primer lugar. Me gustó mucho correr por esta causa de la paz y mi familia me ha apoyado”, contó Jeovani Elías, originario de Rosario de Mora, ganador del primer puesto en 10K.

Por su parte, Vanessa Ayala, segundo lugar en 5K, también me mostró satisfecha por el resultado y por el significado de la carrera: “Es realmente muy motivante para todo salvadoreño correr con este propósito que es lograr la paz en nuestro país y tener un mejor futuro. Me gustó mucho el circuito, nunca lo habíamos corrido de esa manera”, afirmó.

Entre las personalidades que disputaron la competencia estuvo Jean Manes, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador. También participaron Carlos Enrique Araujo, del Banco Azul, María Eugenia Brizuela de Ávila, de Inversiones Visión, y Roberto Rubio, director de FUNDE. La Caminata –Carrera con enfoque de paz fue organizada por  Running 4 Help El Salvador.

Resultados en  http://running4help.com/ y fotos en Fanpage Running4Help El Salvador

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

“Juntos por el sueño”

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador