Highlight beisbol25011

MLB felicita labor de FEDEBEIS

Enero 25, 2018-

El Departamento de Desarrollo de Talentos de Major League Baseball (Grandes Ligas) felicitó la labor que viene desarrollando la Federación Salvadoreña de Beisbol, como parte del programa de capacitación de entrenadores llamado “Coaching Development Program”, por medio del cual se han realizado 178 clínicas a niños, jóvenes y adultos en diferentes zonas del país, superando los estimados que tenía estipulado el máximo ente del béisbol norteamericano para El Salvador.

Según expresa el comunicado de MLB, El Salvador alcanzó el primer lugar con un total de 15.86 por ciento de las clínicas impartidas a nivel de Latinoamérica.

El programa, que inició su trabajo en nuestro país y que se ha multiplicado por toda Latinoamérica, Europa, Asia y África, ha capacitado a un total de 56 entrenadores y técnicos de la disciplinas en nuestro país,  en dos ediciones realizadas (2014 y 2016).

La misiva de la MLB enviada a Fedebeis reza: “Queremos extender a través de la presente carta un reconocimiento especial a la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), el equipo de trabajo y los entrenadores activos, por haber alcanzado la meta de realización de 178 clínicas al 15 de diciembre de 2017.

Con estos resultados nos reflejan su compromiso y responsabilidad de aportar al crecimiento y desarrollo del béisbol en El Salvador, brindando un mejor futuro a la niñez y juventud del país”.

Además, el Departamento de Desarrollo de Talentos extendió un reconocimiento a la labor del entrenador William Ponce, quien solo durante en 2017 realizó un total de 33 clínicas de béisbol.

Los entrenadores locales que han recibido la capacitación de MLB multiplican esa información tanto a otros técnicos, profesores de educación física, padres de familia, niños y jóvenes de todo el país, bajo un cronograma organizado por Fedebeis. Cada clínica debe ser reportada a las oficinas de MLB, con los soportes correspondientes, para llevar seguimiento de la tarea realizada.

La semana pasada, el scout de Grandes Ligas y representante del Departamento de Desarrollo de Talentos para MLB, Henry González, visitó el país y se reunió con los coachs y entrenadores nacionales que han recibido el curso para intercambiar información y actualizar algunos formatos.“Debo felicitarlos por la labor que vienen realizando en pro de la niñez y juventud del país, así como alentarlos para que en 2018 dupliquemos el trabajo del año pasado”, comentó el técnico dominicano.

Fuente: FEDEBEIS

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

“Juntos por el sueño”

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvado