Highlight proflaraedit

Eduardo Lara: “No se puede abandonar a la selección Sub21”

Enero 25, 2018-

Antes de irse, el entrenador colombiano ruega para que no descuiden a la Selección que irá a Barranquilla en los Centroamericanos y del Caribe.

No pudo ocultar sus emociones. Eduardo Lara se despidió de El Salvador luego de ser cesado en sus funciones de seleccionador nacional, pero nos dejó sus reflexiones. Su último juego fue en Managua, donde dirigió a la Sub21 que logró un bronce en los Centroamericanos y se clasificó a Barranquilla 2018. Habló de todo...

 LA SELECCIÓN SUB21. “Esta selección es el tesoro más preciado que tiene el fútbol salvadoreño. Es para cuidarla, protegerla, darle partidos, trabajarla… Es el futuro del país. La proxima seleccion de mayores son estos chicos, y si ya empiezan a tener partidos a nivel profesional es muy bueno. Se trata de jugadores con nivel, muy inteligentes… 

BARRANQUILLA 2018. “No hay que parar la preparación. No se puede soltar este equipo, debería continuar. Teníamos un plan para preparar a esta Sub21 y el Comité Olímpico nos iba a dar el apoyo. Estábamos buscando partidos internacionales en Argentina, Colombia y Venezuela… Iba a ser una linda preparación, ya que a muchas de esas selecciones las íbamos a encontrar en Barranquilla. Sabíamos que la Fesfut no tenía plata para los fogueos, pero el COES nos iba a apoyar del mismo modo que nos apoyaron con los tiquetes en Santa Marta y el transporte en Managua. El error más grande del mundo sería no ir a Barranquilla, no se puede descuidar esto, pero lastimosamente ya no estamos…”

LIMITANTES. “Hubo muchas cosas que no pudimos… Muchas cosas que hubiera querido. Hemos pedido muchas cosas, pero nos acomodábamos con lo que había. Yo, por ejemplo, pedí un videólogo. Primero nos dijeron que sí, pero luego nos negaron… Dijeron que eso lo tenía que hacer Lupita, que es la encargada de comunicaciones. Por eso digo que se toman decisiones anárquicas.  Ella es la jefa de prensa, de eso sabe mucho, pero Lupita no puede analizar a un rival, para eso está el videoanalista. Yo lo hablé con ella… Eso es solo algo de las cosas que pasamos. Esperemos que las personas que lleguen no les toque lo que nos sucedió a nosotros. Eso atrasa al fútbol”.

DINERO. “No es el dinero, es que ya no nos querían en la Fesfut. Hubo un miembro del comité que no nos quería a nosotros, hasta movió al sindicato para que nos sacaran de acá con miles de argumentos. Y fue dañando las cabezas de los otros… Es un miembro del comité de la Fesfut del que me reservo el nombre… Pero no era el dinero, la parte económica, de una u otra manera se ha podido arreglar. Si apareció el dinero para pagar la indemnización, también se hubiera podido ver lo otro”. 

FOGUEOS: “No creo que sea tan difícil conseguir partidos internacionales. A mí me llamó Rafael Dudamel, de Venezuela, que querían jugar con nosotros, pero al final no se comunicaron con él. Sin ir más lejos, ayer me llamó un representante de aquí para ofrecerme dos partidos, Australia y Arabia, pero yo le dije que ya no estábamos en la federación”.

RECUERDOS. “Una de las cosas más hermosas es la hinchada, este es un pueblo futbolero. La gente los acompaña si la gente está bien, pero si no están conformes va a ser difícil. Lo vimos en Estados Unidos, es increíble el potencial que hay. El juego contra el Olimpia, que era un club, fue impresionante la cantidad de gente que llegó. El nuevo comité que llegue tiene que reconciliarse con la gente de Estados Unidos y cuidarlos, tenerlos ahí, siempre van a estar de corazón con la Selección”.

ADHESIÓN. “A los jugadores les llegamos a pedir que no dijeran más cosas porque podían ser sancionados y nosotros no queremos eso. Ellos pueden ser los grandes perjudicados más adelante. Para nosotros ya no hay nada que hacer, nos tenemos que ir. Y a ellos pueden traerles consecuencias”.

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

“Juntos por el sueño”

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador