Highlight uriel2918b

Uriel Canjura, puntos para el Ranking y base de entrenamiento en Oviedo

Enero 29, 2018-

Después de ganar una medalla de bronce en Polonia, donde llegó a semifinales en el torneo Víctor Polish, el atleta Uriel Canjura, del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Bádminton, logró importantes puntos en el Abierto Junior de Suecia, disputado en la ciudad de Uppsala, donde llegó a cuartos de final y obtendrá 1,100 puntos para el Ranking Junior.

En primera ronda, Canjura venció al escocés Lloyd Holland, por 21-13 y 22-20; después se impuso al francés Dimitri Jacquart, por 16-21, 21-19 y 21-19; y más tarde al estonio Karl Kert, por 25-23 y 21-9. En cuartos de final cayó con el holandés Dennis Koppen, por 21-12, 15-21 y 23-21. 

Desde Uppsala, Uriel dejó su análisis del torneo: “El primer partido, con el escocés Lloyd Holland, fue bastante apretado. Logré sacar ventaja en el primer set, en el segundo más difícil y finalizó 22-20. Contra el francés Dimitri Jacquart, nunca imaginé que jugara así, al inicio entré un poco nervioso y ahí aprovechó y me sacó el set. En el segundo le saqué ventaja, pero al final me alcanzó pero pude resolver con un 21-19, ya en el tercero me iba ganando en el intérvalo… Entonces yo me dije que estaba aquí en Europa por un objetivo, y entonces se dio y pude ganar”.

“Con el de Estonia, el primer set fue durísimo, quedamos 25-23. En el segundo él tenía una lesión y no quiso abandonar el juego, por eso fue la amplia diferencia de puntos que saqué. 

Contra el holandés Dennis Koppen, él entró bien confiado, pensé que iba a ganar fácil y de hecho me ganó el primer set. Para el segundo otra vez tuve que recordarme para qué estaba aquí y entonces me puse a luchar… Gané el segundo, en el tercero él me iba ganando por 15-10 y otra vez me puse a luchar. Me levanté, lo tenía 20-18 para ganar pero al final se me escapó. Así es el bádminton”, finalizó.

Su próximo torneo será a partir del 8 de febrero, cuando juegue el 8th Multi Alarm Hungarian Junior International 2018. Sin embargo, desde hoy el atleta salvadoreño estará en una base de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Oviedo, España. Uriel allí durante los próximos ocho días.  

AVIANCA aerolínea oficial del Team ESA, unidos por una misma pasión.

SISA aseguradora del Team ESA en los XI JCA Managua 2017

“Juntos por el sueño”

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA y descarga, nuestra aplicación TEAMESA Android > http://bit.ly/AndroidTEAMESA iOS >http://bit.ly/iOSTEAMESA

FaceTwInstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador